miércoles, 24 de septiembre de 2014

Experiencia propia


         

           Hola ! a los que tal vez ya han entrado, les quiero compartir mi experiencia del día.
        
          Fui seleccionado por mis profesores, para un "torneo" de física organizado por la Sociedad
          Chilena de Física (SOCHIFI), donde tuve que realizar una prueba bastante complicada...
          pero en fin, lo que les quiero compartir es la charla que se realizó después, no me refiero
          a un video en realidad pero es el tema de la charla.
          Fue física ya moderna, de la que no tengo mucha información mas que sustentos de mecánica
          cuántica y algo ínfimo de relatividad, era mecánica de partículas, especialmente el tipo (que
          hizo un doctorado en la universidad de Oxford, es muy seco)  hablo sobre el colisionador de
          hadrones LHC donde el trabajó un tiempo, el que está ubicado cerca de Ginebra.
          No tengo una excelente memoria para relatar todo lo que escuche y, como ya dije, era física
          moderna, más complicada obviamente que la que por lo menos yo estoy acostumbrado.
          Para terminar les dejaré un link para que busquen sobre este colisionador, y además, les dejaré
          un experimente clásico de electricidad (que vi hoy) para el que lo quiera realizar, es bastante
          entretenido, puedes molestar a la gente con chispas provocadas por la diferencia de potencial
          que produce el Generador de Van de Graaff (el experimento que les dije).Adiós.
           Colisionador de Hadrones: http://www.i-cpan.es/lhc.php
           Generador de Van de Graaff: http://es.wikipedia.org/wiki/Generador_de_Van_de_Graaff
             Para construir: https://www.youtube.com/watch?v=IYuTaWXFXbU

No hay comentarios:

Publicar un comentario